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lunes, 21 de septiembre de 2015

Aprendiendo a programar servomotores

Lo primero que tenemos que hacer es introducir en nuestro programa la librería "Servo" para poder utilizar los servomotores. Para introducir la librería hay que seguir los siguientes pasos:




Una vez hayamos introducido esta librería ya podemos comenzar a programar.
Nuestro objetivo en este programa es conseguir mover el servomotor 360 grados hacia delante y otros 360 grados hacia detrás para poder ver varias instrucciones de la librería servo. El programa es muy sencillo, mas adelante introduciremos lo aprendido con el sensor de ultrasonidos y los motores en un nuevo programa.
A continuación os dejamos el programa comentado linea por linea para que podáis seguir la manera de hacer funcionar el motor:

#include <Servo.h> 

Servo servo1;  // variable servo1

void setup()  
{  
  servo1.attach(7);  // Selecionamos el pin 7 como el pin de control para el servo 
}

void loop() 
{
  servo1.write(360);  //el servo avanza 360 grados hacia delante
  delay (1000);       //pausa antes de ejecutar la siguiente orden
  servo1.write(-360); //el servo retrasa 360 grados hacia detras
  delay (1000);       //pausa antes de ejecutar la siguiente orden
 }
A continuación os dejamos un video con el resultado del programa anterior:

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